LA ALQUIMIA ESPIRITUAL
Para comprender la espiritualización de la materia del hombre mismo como el grano de arena que se convierte en una perla, y la oruga que se transforma en mariposa, descubrid el secreto de la metamorfosis del hombre, de la transformación de todas sus fuerzas, en luz y en belleza. Pag. 256
“¿Por qué la mayoría de los humanos dejan que sus tendencias instintivas se desarrollen libremente sin contar con sus facultades superiores para dominarlas y orientarlas, o bien arremeten contra ellas para aniquilarlas como si fueran enemigas de su evolución ? Pues bien, en ambos casos cometen un error porque introducen una división entre arriba y abajo. Sin embargo, la Inteligencia cósmica ha previsto que las facultades superiores pusieran sus energías en las funciones inferiores ; éstas, en efecto, son como raíces indispensables para que este árbol que es el hombre, pueda extraer de su “ tierra ” las sustancias que transformará para dar flores y frutos.
¿Cómo se realiza en el árbol la transformación de la savia bruta, absorbida por las raíces, en savia elaborada...? Esta transformación opera, gracias a la luz del sol, en las hojas... De la misma forma, gracias a la luz del sol espiritual podemos transformar en nosotros la savia bruta, nuestras tendencias instintivas, en savia elaborada que irá a alimentar las flores y los frutos de nuestra alma y de nuestro espíritu. Es así como nos convertiremos en verdaderos alquimistas.”
Omraam Mikhaël Aïvanhov
I Dulzura y humildad (Leer capítulo)
II “ El que quiera salvar su vida la perderá ”
III Intercambios vivos y conscientes
IV El mayordomo infiel
V Amasad tesoros
VI El milagro de los dos peces y de los cinco panes
VII Los pies y el plexo solar
VIII La parábola de la cizaña y del trigo
IX La alquimia espiritual
X La galvanoplastia espiritual
XI Los poderes de la madre durante la gestación Referencias bíblicas